miércoles, 11 de noviembre de 2009

Nuevos desafíos arrojó el I Seminario de Actualización

Cerca de 60 asistentes se reunieron el pasado 6 y 7 de noviembre en la Facultad de Veterinaria de la Universidad para actualizar sus conocimientos sobre la Hipoterapia

El Dr. Sergio Hernández, explica las consideraciones especiales en cuanto a los equinos utilizados en Hipoterapia.


La Kinesióloga e Hipoterapeuta Daniela Sandoval aborda el tema de la Hipoterapia para pacientes con parálisis cerebral.


Natalia Farías, Psicóloga, dirige el análisis de un caso junto a uno de los grupos de prácticos


Algunos de los asistentes, que reciben sus diplomas de participación de manos del Dr. Hernández


Parte del equipo del Centro de Hipoterapia que trabajó durante estos 2 días para realizar un seminario de un excelente nivel.

Terminamos este I seminario satisfechos con los logros obtenidos pero también sabiendo que nos queda el desafío a futuro de coordinar otras instancias de actualización, además de fortalecer el área de investigación sobre la Hipoterapia; y trabajar para que en un mediano plazo esta técnica sea reconocida por las autoridades de salud.

Muchas gracias a todos quienes nos apoyaron y ayudaron a realizar este seminario que sabemos será el primero de muchos.

domingo, 1 de noviembre de 2009

La Hipoterapia en la Parálisis Cerebral

Aún quedan cupos para inscribirse en el I Seminario de Actualización en Hipoterapia 2009

El seminario a desarrollarse este viernes 06 y sábado 07 de noviembre está dirigido a estudiantes y profesionales del área de la salud y la rehabilitación.

Mas informaciones en:

hipoterapia@uchile.cl

Fonos: 9785602- 9785603

www.veterinaria.uchile.cl

Stand y Charlas en EXPOTERAPIA 2009

Destacada participación del Centro de Hipoterapia Mundo Granja en la I Expo de Terapias Complementarias de Salud.

El llamativo stand del Centro de Hipoterapia estuvo a cargo de 8 de nuestros voluntarios y voluntarias quienes se turnaron durante los días 17 y 18 de octubre para atender a los numerosos visitantes que se interesaron en aprender qué es la Hipoterapia y cómo trabaja nuestro Centro.
La actividad realizada en el Centro Cultural Montecarmelo permitió difundir el fundamento científico de esta interesante alternativa de rehabilitación a través de la información entregada en el stand y también gracias a las 2 charlas dictadas por las profesionales Natalia Farías (Psicóloga) y Daniela Sandoval (Kinesióloga).

La Psicóloga Natalia Farías explica la importancia y los beneficios del vínculo que se establece entre las personas y los animales.

Los profesionales del Centro de Hipoterapia responden las consultas de los asistentes a la charla entre quienes se encontraban kinesiólogos, psicólogos y estudiantes de diversas carreras de las áreas de la salud y la rehabilitación.

Actividades de Difusión: 03 de octubre 2009

El Centro de Hipoterapia Mundo Granja cuenta entre sus objetivos educar en torno a la importancia de la Hipoterapia como técnica de rehabilitación.

Una de las actividades de difusión del mes de octubre fue el I Encuentro de Centros de Terapia Asistida con Animales Santiago Sur 2009, donde se reunieron diversos profesionales del área de la rehabilitación.
Es así como las ponencias estuvieron a cargo de Kinesiólogos, Psicólogas, una Educadora Diferencial, Terapeuta Ocupacional y el Médico Veterinario Dr. Sergio Hernández.

Además de las charlas teóricas, los profesionales del Centro de Hipoterapia Mundo Granja participaron en las demostraciones prácticas relacionadas con el manejo de los caballos y los ejercicios que se puede realizar sobre ellos.