domingo, 15 de junio de 2008

Hasta siempre Chelita...


Como Centro de Hipoterapia nos llena de pesar el tener que comunicarles esta triste noticia.
Hace aproximadamente un mes una de nuestras coterapeutas, la Chelita, fue afectada por un cuadro digestivo de moderada gravedad producido por una repentina ingesta de arena. En aquella oportunidad, realizamos el tratamiento respectivo y en conjunto con un cambio de corral logramos aminorar en gran parte la gravedad de aquel cuadro. Desde entonces hasta ahora la mantuvimos en una constante observación. Pese a que estaba mucho mejor, sus avances nunca fueron los que hubiésemos esperado pues siempre estuvo con molestias repentinas.
El pasado viernes 13 de junio, al llegar en la mañana dispuestos a realizar la terapia correspondiente, nos encontramos con que durante la noche había presentado un cuadro de cólico. Desde ese momento no nos separamos de ella. Durante todo el día estuvimos preocupados por su salud, realizamos el tratamiento correspondiente, nos hicimos asesorar por un equipo de veterinarios, sin embargo pese a todos nuestros esfuerzos lamentablemente su estado no mejoró. Conforme pasaban las horas el pronostico era cada vez peor.
Comenzamos a evaluar las posibilidades que teníamos y considerando su estado no eran muchas por lo que después de conversarlo entre todos los que estuvimos con ella durante el día tomamos una difícil decisión.
Durante el proceso no sufrió nada, Chelita se quedo dormida y se fue en el sueño, tranquila y rodeada de amor. Todos los que estuvimos con ella sabíamos que no podía ser de otra forma, y en todo momento estuvo rodeada de cariños y palabras dulces... precisamente lo que mas le gustaba... siempre fue una tremenda regalona...

Agradecemos a todos los que de una u otra forma compartieron con ella. Chelita fue una excelente yegua que cooperó para que muchos voluntarios aprendieran a llevar caballos, a montar y hacer los ejercicios, significó una linda distracción de los problemas que pudiéramos acarrear y por sobretodo, contribuyó notablemente en la evolución de muchos de los niños que semana a semana asisten a las terapias que realizamos en el de Centro de Hipoterapia.

Chelita está descansado, se lo merece, dio todo por el centro y por nosotros...

...ella siempre estará en nuestros recuerdos junto a Flakita...

Hasta siempre Chelita...

Centro de Hipoterapia Mundo Granja

"Las huellas de un cambio..."